Skip to content

Noticias Agricultura

Dron pulverizando cultivo extensivo

Un componente esencial de la agricultura contemporánea es el uso de agroquímicos. Es un acto de equilibrio delicado que requiere rapidez, precaución y precisión. Los agricultores luchan constantemente con la introducción de los productos químicos adecuados en las cantidades adecuadas, en los momentos correctos y en los lugares correctos. Una concentración demasiado grande en un área podría aumentar los gastos innecesariamente y disminuir la calidad del producto. Una aplicación demasiado baja expone los cultivos y reduce la producción. 

Los agricultores de todo el mundo están adoptando las tecnologías más recientes para dispersar los productos químicos de manera precisa, uniforme y eficaz. La pulverización agrícola con drones a menudo da como resultado costos más bajos para la aplicación de agroquímicos, ya sea a través de mano de obra intensiva o maquinaria contratada, una menor exposición a los productos químicos y, en ocasiones, mayores rendimientos de los cultivos.

Cosas que no sabías sobre los drones de pulverización

Un dron pulverizador utiliza algoritmos específicos para considerar el ‘chapoteo’ de las cargas útiles líquidas. El transporte de una cantidad considerable de líquido difiere considerablemente del transporte de cámaras, sensores y otras cargas en un dron de fumigación de cultivos. Los ingenieros de pulverizadores de drones agrícolas tuvieron que considerar el impulso del líquido a medida que se movía alrededor del tanque durante la operación para crear un sistema de control de vuelo confiable y preciso. El hecho de que el impulso del líquido varíe continuamente a medida que sale progresivamente del tanque, crear espacio para más oxígeno hizo que este problema técnico fuera más difícil.

Los drones pulverizadores pueden dispensar más que simplemente líquido. La capacidad de automatizar con precisión la difusión de agroquímicos es un paso significativo hacia la digitalización de la agricultura y una agricultura más inteligente.

Beneficios del uso de drones de pulverización

La agricultura aún requiere mucho trabajo y tiempo, a pesar del uso de tecnología inteligente en varios aspectos de la industria. Sin embargo, la mayoría de las áreas de operaciones agrícolas ahora son mucho más simples y eficientes gracias a la tecnología de drones.

La fumigación agrícola con drones aún puede ser una práctica nueva, pero está ganando popularidad. La industria agrícola ha tardado en emplear drones para fumigar cultivos debido a su inaccesibilidad y las estrictas ordenanzas locales. Sin embargo, a medida que más naciones, incluidas China, EE. UU. y la UE, relajen sus leyes sobre drones, los drones para fumigación de cultivos se utilizarán con mayor frecuencia.

El uso de drones para fumigar cultivos tiene numerosas ventajas, pero una de las más importantes es que demostrarán ser una forma segura de aplicar productos químicos. Una o dos personas pueden operar un dron para una fumigación eficiente de cultivos. Debido a la aplicación de pulverización automatizada y los modos de vuelo autónomos, es significativamente más seguro y requiere menos trabajo manual. La capacidad de fumigar cultivos en lugares inaccesibles por tierra es otra ventaja de desplegar drones para la fumigación agrícola.

Por ejemplo, los agricultores de El Salvador están cultivando cultivos como la caña de azúcar por primera vez como resultado de la tecnología de drones. La aplicación exacta de pesticidas , fertilizantes y otras sustancias ayudará a reducir los componentes peligrosos para el medio ambiente, los desechos y los costos. Además, los agricultores y agrónomos pueden publicar mapas de prescripción con la ayuda de un software de fotogrametría para garantizar que los drones solo rocían las áreas que se deben tratar.

Conclusión

Los agricultores pueden utilizar drones de pulverización, que son instrumentos efectivos para automatizar y agilizar procedimientos laboriosos. El resultado de esta característica fundamental es un cambio de juego para el futuro de la agricultura. Gracias a la tecnología, se pueden llevar a cabo de forma continua elementos esenciales de la agricultura de precisión.